El centro nocturno denominado La Aduana, ubicado en Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, fue clausurado por no contar con las medidas de seguridad necesarias durante los operativos interinstitucionales que se realizan de forma permanente en Tlaxcala, y en el que participan instituciones federales y estatales.

La acción coordinada se llevó a cabo el viernes 18 de noviembre a partir de las 23:30 horas; participaron agentes y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Policía Federal, así como trabajadores del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), de la Secretaría de Salud (Sesa) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Las autoridades inspeccionaron física y administrativamente el bar La Aduana, ubicado en calle Manuel Saldaña 76, colonia Tepetlapa, en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

El lugar fue clausurado por personal del IEPC porque no cuenta con las medidas de seguridad que marca el reglamento en la materia. Del mismo modo, al interior de ese centro nocturno se inspeccionaron a 50 clientes, a fin de constatar que no tuvieran una orden judicial vigente, portaran armas de fuego o drogas. En el exterior, elementos de la Policía Federal inspeccionaron cinco vehículos, a efecto de descartar que tuvieran reporte de robo. En todos los casos no se identificó alguna irregularidad.

Para estas acciones, las autoridades conformaron dos células de revisión y acudieron a otros bares, denominados El Búho, El Ático y La Cita y City Tlaxcala, de la capital; así como al centro nocturno Chuchos Bar, ubicado en Santa Ana Chiautempan; sin embargo, todos se encontraban cerrados, motivo por el cual no fueron inspeccionados.