El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, subrayó que la renuncia de Humberto Moreira a la dirigencia nacional del PRI, “no debe ser pretexto para darle carpetazo” al tema de la deuda en Coahuila

Por ello, el líder perredista exigió que Moreira Valdés rinda cuentas ante las autoridades.

En rueda de prensa en la Cámara de Diputados, Zambrano Grijalva señaló que la salida de Moreira era una “renuncia anunciada, pues el PRI prefirió prescindir de su presidente nacional, para evitar un sacrificio mayor de Peña Nieto el 1 de julio”.

"El nuevo PRI"

“Espero que esa suerte de inmunidad política con la que se venía desenvolviendo el hasta hoy presidente nacional del PRI no quede en una suerte de impunidad, sino que quede sujeto plenamente a lo que la ley establece para fincar las responsabilidades que corresponde”, subrayó.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) agregó que “en cualquiera de todos los escenarios, no es más que la expresión clara de lo que es ese nuevo PRI, que dicen que ese si sabe gobernar, ya sabemos para qué quieren gobernar”.

Zambrano Grijalva consideró que el relevo en la dirigencia nacional priista no impacta la campaña electoral del PRD, pero exhortó a los mexicanos a “evaluar el presunto apoyo que con recursos de Coahuila se dio a los comicios de Zacatecas, Michoacán y el estado de México”.

Bartlett, elemento de izquierda

En otro tema, mencionó que la dirigencia del PRD no está proponiendo la candidatura de Manuel Bartlett para el Senado de la República, “pero se evaluarán las proposiciones que se hagan en la coalición de los partidos de izquierda”.

En torno a las declaraciones de la secretaria general del partido del sol azteca, Dolores Padierna, en el sentido de que el senador del PT, Ricardo Monreal, coordinará la campaña del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, dijo que aún no lo tiene confirmado.

Sin embargo, aclaró que de ser así, se creará un equipo de coordinación colegiado para incluir a todas las corrientes perredistas, ya que “la responsabilidad de la campaña no puede recaer en una sola persona”.