El líder priista Juan Carlos Lastiri Quirós señaló que la dirigencia estatal realiza encuentros con los aspirantes que buscan las candidaturas a diputaciones federales.

Las reuniones iniciaron ayer en la sede del tricolor con aspirantes del distrito 5 federal, con cabecera en San Martín Texmelucan, para continuar con quienes aspiran por el distrito 9 que comprende el norponiente de la ciudad de Puebla, concluyendo con el grupo de priistas que pretenden postularse por el distrito 12 que se circunscribe al suroriente de la capital.

Juan Carlos Lastiri señaló que los diálogos continuarán la próxima semana y concluirán hasta haberse reunido con los aspirantes de cada uno de los 16 distritos, precisando que para eso calendarizará una serie de giras al interior del estado para tener un acercamiento directo con la militancia, los aspirantes y los grupos.

Posteriormente, el presidente del expartidazo se trasladó a Tehuacán para sostener una reunión con distinguidos militantes que aspiran a contender por el distrito 15 con sede en esa ciudad.

El objetivo es intercambiar puntos de vista que permitan unificar criterios, con el fin de postular al candidato con mayor ascendencia ciudadana, prestigio y arraigo en la región por donde compitan, toda vez que estos factores contribuirán a obtener el triunfo en la contienda electoral constitucional.

Asimismo, estos encuentros permiten valorar los perfiles de los aspirantes y su posicionamiento sociopolítico.

Lastiri Quirós dijo que cada uno de los aspirantes comprometió a trabajar en unidad, así como anteponer los intereses del partido a los particulares o de grupo, ya que están concientes que lo primordial para el PRI en este momento es ganar la Presidencia de la República.