Paro de brazos caídos
en 300 escuelas

Samuel Vera
10, Dic 2011 a las 00:03

Foto: Christopher Damián

Paro de brazos caídos en 300 escuelas

Samuel Vera 10, Dic 2011 a las 00:03

Rechazan los maestros las reformas a la Ley morenovallista


Más de 300 instituciones del nivel básico realizaron “paros de brazos caídos”, en protesta a las reformas que realizaron los diputados morenovallistas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Dejaron de laborar la totalidad de centros escolares de la entidad y otras escuelas con matrículas altas, como el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

Los maestros estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de los dos gremios estatales aseguraron que “no  bajarán la guardia” para protestar contra la nueva legislación que aplicará desde el inicio del próximo año porque consideran que esos cambios legislativos afectan su vida laboral y les generará problemas cuando intenten jubilarse del sistema escolar poblano.

El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo, apuntó que la medida es una traición a los trabajadores que cotizan en esa institución, por lo que agregó que tomarán las medidas legales que tienen a la mano como amparos y demandas penales.

NOTAS RELACIONADAS
LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-17