Más de 300 instituciones del nivel básico realizaron “paros de brazos caídos”, en protesta a las reformas que realizaron los diputados morenovallistas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Dejaron de laborar la totalidad de centros escolares de la entidad y otras escuelas con matrículas altas, como el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

Los maestros estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de los dos gremios estatales aseguraron que “no  bajarán la guardia” para protestar contra la nueva legislación que aplicará desde el inicio del próximo año porque consideran que esos cambios legislativos afectan su vida laboral y les generará problemas cuando intenten jubilarse del sistema escolar poblano.

El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo, apuntó que la medida es una traición a los trabajadores que cotizan en esa institución, por lo que agregó que tomarán las medidas legales que tienen a la mano como amparos y demandas penales.