Después del temblor que superó los 6.8  grador Richter, las autoridades, reportan saldo blanco. El pánico se apoderó de las personas en los principales centros comerciales de Puebla capital y en el CCU donde el cantante inglés Morrissey ofrecía un concierto.

Las cuadrillas del ayuntamiento de Protección Civil se encuentran en las calles de Puebla y las del esrtado comienzan a buscar en cada parte del nuestro estado.

El epicentro se registró en el estado de Guerrero. El temblor también se dejó sentir en Oaxaca, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que en ningún inmueble del centro histórico se registran daños.

El secretario de Gobernación, Fernando Mamzanilla Prieto, asegura que al interior del estado existe saldo blanco.

Saldo Blanco Segob

"La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que tras el sismo que se registró hoy, a las 7:47 de la noche, de 6.8 grados en escala Richter, con epicentro en Zumpango del Río, Guerrero, hasta el momento no se reportan daños materiales en la Entidad."

"Personal de Protección Civil Estatal en coordinación con las autoridades municipales  llevan a cabo recorridos en los 217 municipios para descartar algún daño.

"Esta dependencia pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos para recibir reportes 246 27 50, 2 46 23 73 y 2 42 17 69.

La Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso por trabajar en la seguridad de los poblanos y se mantiene alerta para responder de manera oportuna ante alguna contingencia."


Un muerto en Guerrero

El movimiento telúrico con una profundidad de 24 kilómetros y tuvo su epicentro a 49 kilómetros al noroeste de Zumpango del Río, Guerrero.

Guerrero, Michoacán, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal fueron algunos lugares donde se sintió el temblor por casi tres minutos.

Autoridades han pedido a la sociedad a mantener la calma y revisar fracturas en las viviendas, así como posibles fugas de gas y reportarlas de inmediato.

En este sentido, tanto Protección Civil como autoridades estatales de las diversas entidades se mantienen al pendiente ante cualquier situación.

Así mismo, algunos servicios de telefonía y electricidad se reportan con fallas.

Cabe señalar que es el quinto sismo que se registra en el país durante este sábado, sin embargo hasta el momento no se han reportado personales lesionadas o pérdidas materiales.

En Guerrero, Protección Civil, reporta un taquero muerto, al caerse la estructura del puesto.