El diputado federal por el distrito de Teziutlán, Jorge Juraidini Rumilla, aseguró que la carrera para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado por Puebla está pareja, e indicó que se registrará pues tiene un trabajo y trayectoria que le permiten contender.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer su segundo informe de labores como diputado federal, declaró que en 2009 nadie lo consideraba como un candidato que podía ganar la elección, pues su nombre no apareció en las primeras listas, sin embargo la situación cambió más adelante.

Recordó que en 2009 ganó ampliamente la elección como diputado federal, pues lo importante es que la referencia que se presentó a los ciudadanos fue su trabajo, lo que le dio el voto de los ciudadanos. Insistió en que deben valorar su experiencia y perfil, pues además dentro del PRI fue designado secretario de Finanzas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Rechazó que haya una ruptura con el diputado Fernando Morales Martínez, quien también aspira al Senado de la República e indicó que todos sus compañeros de partido merecen respeto.

Juraidini Rumilla comentó que fue director de Relaciones Interparlamentarias dentro del Senado de 1993 a 1996, director de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial con el Poder Legislativo.

Indicó que en su reciente trabajo en la Cámara de Diputados participó para la recuperación de la industria automotriz y evitar la entrada de “chatarra” a México.

Dijo que con el trabajo de los legisladores se permitirá que en pocos años las unidades “chatarra” procedentes del extranjero sean sustituidas por vehículos seguros hechos en México.