El técnico escocés Alex Ferguson, del Manchester United, se mostró contento por el regreso a las canchas del atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien tuvo actividad el domingo pasado ante el Queen Park Rangers.

Hernández Balcázar sufrió una lesión en el tobillo izquierdo el pasado 3 de diciembre y todo indicaba que estaría alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes, sin embargo, la recuperación del mexicano fue rápida y disputó 27 minutos el domingo anterior.

Por ello, el estratega no ocultó su felicidad pues el club atraviesa una etapa de varias ausencias por diversos problemas que no han permitido el mejor rendimiento de los "Red Devils" en los últimos encuentros de la Liga Premier inglesa.

"Las lesiones se van quedando atrás", declaró el estratega en el portal del equipo y añadió que al igual que el delantero mexicano es bueno contar otra vez con el búlgaro Dimitar Berbatov, quien padecía problemas musculares.

"Es bueno tener a los dos jugadores (Berbatov y Chicharito), pueden aportar demasiado, qué bueno que están de vuelta", declaró Sir Alex Ferguson, quien espera la pronta recuperación de otros elementos.

El escocés no cuenta con el serbio y capitán Nemanja Vidic, quien se perderá el resto de la campaña por una lesión en la rodilla, ni con el escocés Darren Fletcher, alejado de las canchas por tiempo indefinido por problemas de salud, y tampoco con el brasileño Anderson, que también sufre de molestias en la rodilla.

"Es evidente que todavía me gustaría tener a todos los demás jugadores, pero en general estamos satisfechos con lo que tenemos en este momento", comentó Ferguson.

Este miércoles, en actividad de la jornada 17 de la Liga Premier, el Manchester United visitará al Fulham, en choque donde Javier Hernández está listo incluso para ser titular, aunque en los últimos duelos Ferguson optó por Danny Welbeck para acompañar a Wayne Rooney en el ataque.