El Manchester United, que cuenta en sus filas con el mexicano Javier Hernández, sufrió este miércoles su segundo descalabro al hilo, tras caer 0-3 frente el Newcastle, con lo que se alejó del liderato.

Los goles del triunfo, correspondientes a la fecha 20 de la Liga Premier y celebrados en St James' Park fueron obra de los franceses Demba Ba (33) y Yohan Cabaye (47), así como un autogol de Phil Jones al minuto 90.

Con este resultado, el United se quedó con 45 unidades y se alejó del Manchester City (48), que ya puede presumir el liderato en solitario. Newcastle, por su parte, continúa en ascenso y ya llegó a 33 puntos, para instalarse en el lugar siete.

Los anfitriones demostraron porque son una de las revelaciones del torneo y desde los primeros minutos demostraron de lo que son capaces, lo mismo que el United, que también inició empujando.

Pese a crear peligro, los "red devils" no se vieron cómodos, al menos no en la defensa, puesto que su rival llegaba con gran facilidad al área, los visitantes llegaban en menores ocasiones pero con mayor claridad.

Y es que los destellos del búlgaro Dimitar Berbatov y Wayne Rooney ponían a sudar a los contrarios, sin embargo, la serenidad y buen futbol mostrado por las "urracas" rindieron frutos al 33 cuando el portero Tim Krul sacó despeje largo que peinó Ameobi en la frontal y enseguida apareció Ba para fusilar a Anders Lindegaard.

Conscientes de que el 1-0 no es suficiente cuando enfrente se tiene al ManU, Newcastle salió al complemento en busca de incrementar la ventaja pero los pupilos de Alex Ferguson salieron mejor y comenzaron a dominar.

Justo cuando eran superiores a su oponente, una falta fuera del área propició el 2-0 en contra. El galo Cabaye cobró y con potente disparo, superó la barrera para mandar el balón al fondo de la red a los 47 minutos.

Conforme pasaban los minutos, se notaba la desesperación del United, Ferguson decidió mandar gente fresca al frente para intentar revertir la situación y le dio ingreso al "Chicharito" Hernández, que entró al 66 por el surcoreano Park Ji-Sung.

Pese al intento, el buen funcionamiento del cuadro de casa le impidió a los "diablos rojos" empatar siquiera, y por si esto fuera poco, en el último minuto, un error de Phil Jones puso el 3-0 final. (Notimex)