Vecinos de San Miguel Canoa se quejaron de la intervención de policía de Tlaxcala en territorio poblano que acudió a un predio en regularización para realizar un desalojo de más de 60 familias.

Este predio, ubicado en la carretera que conduce a la junta auxiliar de Puebla, entre la Resurrección y San Aparicio, ha estado en disputa entre vecinos de esta demarcación y gente del estado vecino.

Aseguran que carca de 200 elementos de seguridad de Tlaxcala ingresaron por la madrugada al predio, que de acuerdo a los vecinos, fue adquirido en 150 pesos el metro cuadrado para quitarlos.

Soraya Córdoba, líder de los integrantes de Antorcha Campesina en la zona, refirió que el predio está en proceso de regularización pero las personas que ahora han colocado viviendas de lámina y cartón de manera provisional realizaron sus pagos como les fue indicado.

Sin embargo, refirieron que debido a que se encuentra en una zona en la que hay diferentes por los límites territoriales con Tlaxcala, las autoridades del estado vecino realizan operativos a pesar de que no les corresponde.

Es por ello que pidieron al gobierno del estado y el de la capital que se tomen cartas en el asunto para evitar que sigan adelante los abusos e intervención de autoridades de otro estado en una zona que pertenece a Puebla.