El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche en estados del interior del país, así como lluvias ligeras a moderadas en el centro, oriente y sureste de México, así como Península de Yucatán.

Expuso que un canal de baja presión sobre los estados del noreste de México favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas en la región con vientos moderados del sur y sureste en el litoral del Golfo de México.

En tanto que un canal de baja presión en el sureste incrementará los nublados con lluvias moderadas que se extenderán hacia la Península de Yucatán; mientras que la circulación anticiclónica sobre el país originará tiempo estable sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche.

Agregó que un nuevo frente frío se encontrará por la tarde en la zona fronteriza del norte del país, lo que favorecerá el incremento de nubosidad con posibles lluvias y descenso de temperatura.

Lluvias moderadas

Asimismo, se espera lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y lluvias de escasas a ligeras en Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Jesús María, Nayarit, con 39 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con 8.5 grados bajo cero.