La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un movimiento marginal al alza de 0.01 por ciento, ante la posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) eleve su capacidad de crédito para ayudar a la zona euro, así como por noticias corporativas.

Con dicha variación, que representa sólo 4.20 puntos más respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 36 mil 605.40 unidades.

Los índices en Estados Unidos

Los índices en Estados Unidos operan de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones abrió con una baja de 0.11 por ciento, el tecnológico Nasdaq sube 0.22 ciento y el Standard & Poor´s 500 retrocede 0.08 por ciento.

El mercado reacciona al anuncio de que el FMI estaría buscando incrementar su capacidad por 500 mil millones de dólares para ayudar a la crisis de la zona euro y proteger a la economía global, coincidieron analistas.

Asimismo, Standard & Poor´s anunció que Alemania conservará su "AAA" a pesar de que baje a recesión. Por otra parte, la Troika llegará a Grecia para evaluar el desembolso del rescate, mientras que el Banco Mundial informó que bajó tres décimas su estimado de la economía de la zona euro contra el 1.90 por ciento de su anterior previsión para 2012.

Esta mañana, en Estados Unidos se dio a conocer que la producción industrial a diciembre pasado se ubicó en 0.4 por ciento, cifra por debajo de lo estimado por los analistas.

En noticias corporativas destaca el reporte de Goldman Sachs que superó los estimados, y se especula que Yahoo venderá activos en Asia después de que renunció uno de sus socios.

En el mercado cambiario, el peso inicia con una ganancia de 0.33 por ciento respecto a la sesión anterior, al cotizarse en 13.3932 pesos por dólar y se espera que el tipo de cambio oscile entre 13.36 y 13.46 pesos, de acuerdo con Banco BASE.