Aunque fue a través de internet, la escudería Ferrari presentó el monoplaza con el cual competirá en la temporada 2012 de Fórmula Uno y que debutará la próxima semana en los entrenamientos de Jerez de la Frontera.

Luego que se canceló la exhibición del bólido debido a las intensas nevadas que se han registrado en el norte de Italia, la casa del “cavallino rampante” decidió presentar su nuevo auto, el F2012.

El español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, pilotos titulares de la casa italiana, dieron a conocer el auto, que tiene algunos cambios para cumplir con las nuevas reglamentaciones técnicas.

El F2012 tiene un morro de delfín y el chasis es diferente al de las últimas temporadas; además, debajo hay un espacio con el cual se facilitará la circulación del aire para así ganar aerodinámica.

El KERS sigue en la parte central inferior del auto, mientras que el alerón trasero es similar al del año pasado, el cual, según la escudería, es más eficaz.

Con este vehículo, Ferrari quiere regresar a los primeros planos y conquistar el título de Constructores, luego que la temporada anterior culminó en tercer sitio, detrás de Red Bull y de McLaren.

Mientras, la escudería Force India también presentó, en el circuito de Silverstone, el auto que utilizará para la temporada que arrancará el próximo 18 de marzo, el VJM05.

El alemán Nico Hulkenberg y el escocés Paul Di Resta serán los pilotos oficiales en el equipo y utilizarán el auto, en el cual “creo que cada persona en este equipo ha puesto mucho esfuerzo”, dijo el segundo. (Con información de Notimex)