Aunque en el Centro Histórico se registró el asesinato de un policía privado de una joyería y además de que se presentan de 7 a 10 robos a transeúntes al día en esta zona de la ciudad, el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Amadeo Lara Terrón aseguró que hay un control de los delincuentes en el lugar.

El funcionario municipal destacó que aún cuando no se puede evitar este tipo de acontecimientos, lo importante es la respuesta de los efectivos policíacos para atender este tipo de emergencias.

Destacó que los policías municipales han respondido eficientemente cuando se reportan robos y asaltos a transeúnte en el primer cuadro de la ciudad, de ahí que destacara la labor de los agentes que llevó a la dete4nción de los delincuentes después de quitarle la vida a un guardia privado.

Lara Terrón recalcó que en el primer cuadro de la ciudad hay por lo menos 40 agentes divididos en dos turnos que realizan rondines para prevenir este tipo de delitos, sin embrago, admitió que estos hechos no pueden prevenirse.

Indicó que se ha tenido una labor destacada de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad quienes en coordinación con las autoridades han ofrecido elementos para atacar este problema.

Por ello, resaltó que la vigilancia será intensificada en esta zona de la ciudad y se mantendrán en operación las cámaras de video vigilancia para monitorear a sospechosos.