El presidente municipal Eduardo Rivera no descartó que tras su primer informe de gobierno —el próximo 15 de febrero— pudieran generarse los primeros cambios en su gabinete.

Confirmó que todos los trabajadores de la administración están en evaluación constante, por lo que nadie puede sentirse seguro en su puesto, ya que tras su informe revisará la labor de cada uno de los integrantes de su gabinete.

Sin embargo, reveló que hasta el momento se siente contento por el desempeño de cada uno de los integrantes del ayuntamiento, pues aseguró que se trata de un equipo honesto, un equipo que ha demostrado que su principal objetivo es el servicio a la ciudadanía, lo cual  es comprobable debido a que sus funcionarios de primer nivel publicaron su declaración patrimonial sin que haya una ley que los obligue, lo que los convirtió a nivel estatal en el primer municipio donde los funcionarios públicos decidieron publicar su patrimonio.

Además hasta el momento ha contado con un equipo de trabajo que se encuentra comprometido al cien por ciento con su labor, ya que hasta en los fines de semana han trabajado para cumplir en tiempo y forma con las metas de programas como Mil Calles y las cien nuevas videocámaras de vigilancia, entre otros más.

En cuanto a su informe, Rivera Pérez reiteró que se realizará en la Sala de Cabildos, con el máximo de 130 invitados, debido a que en esta zona del Palacio Municipal no puede ingresar número mayor de personas. Manifestó que al evento oficial tendrá como invitado de honor al gobernador Rafael Moreno Valle, secretarios de estado, legisladores, rectores de algunas universidades y representantes de iglesias, entre otros.

El informe a las calles
Previo a su primer informe de labores el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acompañado de regidores y funcionarios de primer nivel, saldrá a las calles de la Angelópolis a repartir miles de volantes sobre los logros del primer tercio de su administración.

“Más que un informe al que tenga que asistir la población, vamos a hacer que el presidente vaya al encuentro de la gente a dar el reporte de lo realizado hasta el momento”, mencionó después de participar en un foro de seguridad en San Pedro Cholula.

“Vamos a estar en los cruceros, en los mercados, en los microbuses. No será el día del presidente si no el día de los ciudadanos”, señaló al descartar que éste sea un acto de propaganda política, pues se limitará a divulgar información sobre actos de gobierno. De igual manera, adelantó que los regidores y síndico municipal rendirán su propio informe el próximo martes 7 de febrero en el patio del palacio municipal. “Estoy convencido que los resultados de la gestión son de un equipo, no sólo del presidente.”

También anunció que los secretarios del ayuntamiento ofrecerán informes similares en puntos estratégicos de la capital poblana como colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

“La instrucción dada al gabinete es no quedarse en sus oficinas y salir a lugares como Chapulco, La Libertad, La Guadalupana o la Romero Vargas”, puntualizó. Además harán encuentros con otros sectores, como el empresarial e incluso con los comerciantes de los mercados.

Asimismo, llevará la información de la comuna a miles de personas, ya que “este tipo de actividades permitirá a las autoridades municipales determinar sus aciertos y las cosas que hay que mejorar”.