El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien se desempeña en el Manchester United, recordó que en los juegos denominados clásicos no importan donde estén ubicados los equipos que se enfrentan.

Lo anterior luego que este sábado se jugará una edición más del clásico inglés, cuando los Red Devils le hagan los honores al Liverpool, en actividad de la jornada 25, de la Liga Premier en el estadio Old Trafford.

“Chicharito” comentó que todos los partidos se preparan de la misma manera y con el mismo respeto hacia el rival, sin embargo, sabe que enfrentar al Liverpool (The Reds) es una motivación extra y un cotejo donde la derrota está prohibida.

"Vamos a trabajar justo igual que lo hacemos en cada partido, pero en el fondo sabes que es el Liverpool y no importa dónde nos encontremos en la Liga", señaló el jalisciense al diario The Mirror.

El Manchester United, se encuentra en el segundo lugar de la clasificación con 55 unidades, en tanto que el Liverpool es séptimo con 39, pero esos números no importan una vez que se miden en el terreno de juego.

Javier Hernández reiteró que este tipo de encuentros son muy populares en el planeta, "alrededor del mundo se conoce la historia de los dos equipos, con tantos títulos en la Premier League y de la Copa Europea, es una rivalidad importante. Pero cuando llegué aquí (a Manchester) lo sentí diferente, aprendí un poco más sobre el duelo".

El atacante mexicano, quien ya le ha marcador al Liverpool, conoce a la perfección la rivalidad que existe entre ambos clubes, incluso esa enemistad es muy conocida en su país.

"He aprendido mucho sobre la rivalidad entre Manchester United y el Liverpool. Hasta en México, se sabe que hay un fuerte antagonismo entre estos clubes", agregó Javier Hernández, quien espera tener actividad este sábado.