El ayuntamiento está dispuesto a pagar una multa por violar el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) al dejar más de cinco días la publicidad del primer informe de gobierno de Miguel Ángel Huepa Pérez en los alrededores del Complejo Cultural Universitario.

Así lo manifestó el regidor de Gobernación y Asuntos Metropolitanos, c, al argumentar que esta irregularidad fue cometida de manera involuntaria, por un descuido del personal encargado de retirar los pendones en la zona aledaña al recinto donde el 14 de febrero se llevó a cabo el recuento de labores.

Aseguró que la comuna envió el miércoles a todo el municipio brigadas de trabajadores para retirar la propaganda olvidada, después que Intolerancia Diario documentó que aún continuaban exhibidos los letreros de la vía Atlixcáyotl.

En este momento, ningún promocional de este tipo permanece en la vía pública, afirmó Jesús Romero Toxqui, entrevistado en la Presidencia Municipal.

El regidor de Gobernación y Asuntos Metropolitanos dijo que hasta el momento la administración no ha recibido un llamado de atención o requerimiento por parte de las autoridades electorales.

No obstante, reiteró que si el presidente municipal Miguel Ángel Huepa Pérez es sancionado, no existe inconveniente en cubrir la multa.

Reconoció que los pendones tuvieron que retirarse cinco días después del primer informe de gobierno, como ordenan las leyes electorales y reiteró que no fue una negligencia de la comuna o una actuación con dolo, sino que se trató de un descuido, de un error involuntario.

El regidor de Gobernación y Asuntos Metropolitanos fue el encargado de dialogar con un grupo de vecinos y de habitantes de Atzompan y Santa Isabel Cholula que esta mañana amenazaron con cerrar la recta Puebla-Cholula, en demanda de la instalación de un tianguis en la 11 Poniente y 5 Sur de este municipio.

Al dialogar con los inconformes, explicó que el terreno ubicado en esta dirección será ocupado para construir dos canchas de fútbol 7 y dos canchas de usos múltiples, a petición de los habitantes del barrio.

Y aclaró que un particular de nombre Hipólito Rojas intentó apropiarse ilegalmente de este terreno para venderlo a comerciantes de la región que aportaron cuotas de 150 pesos para apartar un espacio de venta.