Enrique Peña Nieto dará a conocer sus propuestas de campaña cuando inicie la contienda electoral el 30 de marzo, tal como lo marca la ley, informó la Coordinación General de Campaña del virtual precandidato presidencial priista.

El comunicado de la Coordinación de Campaña es en respuesta a la versión difundida por un diario mexicano, según el cual el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia contempla acercarse electoralmente al sector femenino a través de programas televisivos de entrenamiento, entre otras acciones.

La propuesta estaría contenida en el Anteproyecto de Compromisos y el de Objetivos Estratégicos de Peña Nieto, elaborado por el coordinador de Compromisos de la Campaña, Gerardo Ruiz Esparza, y el secretario técnico, Roberto Padilla.

Al respecto, la Coordinación de Campaña desmintió que exista “un anteproyecto de compromisos de Enrique Peña con las mujeres” y de un supuesto “documento y objetivos estratégicos” publicado por ese diario de circulación nacional.

El documento emitido esta tarde aclaró que ninguno de los dos textos fueron elaborados por el equipo de campaña del candidato de la coalición Compromiso por México. “No los conocemos, ni reconocemos”, subrayó.

Es de llamar la atención, precisó, que este periódico haya publicado “una información no verificada y la de a conocer como si fuera válida en su primera plana”.

Afirmó que el ejercicio de la libertad de expresión exige prácticas periodísticas de calidad y hoy “ese medio de información miente”, y lo que lamentablemente pareciera “una estrategia de desprestigio contra Peña Nieto”.