El virtual candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se abstuvo de comentar los datos de una encuesta que lo coloca en tercer lugar de preferencias con el 17 por ciento y sólo dijo que ésta “no es confiable”.

El candidato electo de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de Movimiento Ciudadano coincidió con el líder nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, respecto a la encuesta de GEA-ISA.

El líder perredista declaró que el mencionado estudio de opinión, que ubica a los virtuales candidatos presidenciales del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, con el 36 por ciento, y a la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, con el 29 por ciento, busca desanimar al electorado.

Al respecto, López Obrador externó su acuerdo con Zambrano Grijalva y se abstuvo de abundar más sobre los números que maneja esa encuesta, la cual, subrayó, “no es confiable”.

El precandidato de la coalición Movimiento Progresista externó por otra parte su beneplácito por la apertura que han tenido los diversos medios de comunicación hacia su persona y externó su respaldo hacia los trabajadores de los mismos.

“Hay más apertura en todos los medios de comunicación”, externó en la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de la ex velocista Ana Gabriela Guevara, quien ha sido propuesta para candidata del PRD al Senado de la República por Sonora.

El exjefe de gobierno del Distrito Federal se encuentra en Hermosillo para participar en la Convención Nacional de Industriales 2012 que se realiza en esta capital y este día finaliza.