El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, reiteró que su equipo no ganará la Liga de España a pesar de que matemáticamente existan posibilidades, pues vislumbra que el líder Real Madrid no tendrá varios tropiezos en la parte final de la campaña.

"Pep", quien desde la semana pasada borró las esperanzas del Barcelona por ganar la Liga, hoy volvió a señalar que revertir los 10 puntos que tiene de ventaja el cuadro “merengue” será algo muy complicado aunque en los últimos días algunos de sus dirigidos aún han mostrado confianza de alcanzar a los “blancos”.

"Dije eso y lo sigo pensando. Mis jugadores han hecho declaraciones en sentido contrario y me alegro de que piensen así (de que todavía se puede ganar la Liga) pero yo sigo pensando lo mismo: hay mucha diferencia y el líder no falla, lleva mucho tiempo sin fallar", enfatizó Guardiola en conferencia de prensa.

Sobre el mismo punto, añadió: "Por eso creo que no vamos a ganar la Liga" y dejó en claro que la distancia se debe a fallas del conjunto blaugrana y no de los árbitros que en algunas ocasiones han beneficiado al Real Madrid y perjudicado a los “culés”.

"Que nadie piense que estamos a diez puntos por culpa de los árbitros. Es sobre todo porque hemos fallado", comentó el timonel del Barcelona.

Eso si Guardiola dejó en claro que una situación es reconocer la ventaja que tiene el Real Madrid pero otra que regalarán el torneo por lo que recalcó que el equipo catalán saldrá a ganar y competir en el resto de los encuentros.

"Hemos ganado 13 de los últimos 16 títulos porque hemos jugado para ganar cada partido. Y que estemos a diez puntos no va cambiar eso. Saldremos a intentar ganar al Sporting y el próximo partido igual, y el siguiente. Eso no impide reconocer que la distancia es muy grande y muy difícil de recortar", detalló el técnico.

Este sábado el Barcelona, sublíder con 54 unidades, recibirá en el Camp Nou al Sporting de Gijón, en actividad de la jornada 26 de la Liga de España.