Elementos del Sector 1 de la Policía Municipal de Puebla aseguraron a un sujeto que presuntamente atracó a una joven que se dirigía a la universidad, en calles de la colonia El Salvador. El detenido responde al nombre de Edgar Saúl Peña Morante, de 25 años de edad.

De acuerdo con la declaración de la afectada, dijo que había salido de su domicilio para acudir a la universidad pero al llegar al cruce de las calles Juárez y Mártires del Trabajo le salió al paso el ahora detenido, quien le pidió la. En un momento de distracción de la joven, el hombre sacó un cuchillo y tras amagar a su víctima la despojó de su teléfono celular.

Con el botín en las manos, el sujeto se alejó sin percatarse que la joven lo seguía a distancia, por lo que pidió apoyo en la cabina central del Sector 1 de Policía Municipal, por lo que acudió una pareja de elementos, quienes finalmente detuvieron al sujeto señalado. Al efectuarle una revisión de rutina le encontraron el equipo de comunicación de la joven y una navaja, por lo que al existir petición de parte fue trasladado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) capitalina, y más tarde al Ministerio Público (MP).

Se pide a la ciudadanía que si reconoce a Edgar Saúl Peña Morante como presunto autor o participante de otros incidentes ilícitos a presentar su denuncia ante la autoridad ministerial para que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.