El grupo de rock para niños Los Patita de Perro presentó su disco "Gracias", con el cual asegura que celebra a la vida, la música y el aplauso del público que lo ha seguido por casi dos décadas.

En conferencia de prensa, Charly y Nacho Pata dieron a conocer los pormenores de su novena producción independiente, con la que manifiestan su agradecimiento por 18 años de trayectoria artística.

"Gracias", tema que da título al álbum, cuenta la historia de un niño que desde el vientre celebra que su madre le haya dado el don de la vida. "No es un tema que esté a favor o en contra de la decisión de la mujer, no es una canción de algún movimiento conservador, es un canto a la vida".

Asimismo, Charly y Nacho, quienes disculparon a Pancho por no haber podido asistir a la conferencia, subrayaron que el disco está envuelto en amor, pero no del que habla de pareja.

"Sí es un disco que habla de amor, pero el grupo lo imprime muy a su estilo, nos esmeramos en hacer música que inspire y que a los niños se les puedan transmitir los colores de la banda, la fotografía".

La placa musical está compuesta por 11 canciones, entre ellas "Soy único", "No", "La gente", "Niño invisible", dedicado a los niños de la calle, y "Luis Gerardo", que habla de un niño homosexual.

"Esto es un reto para nosotros como compositores, empezamos escribiendo ‘Lávate los dientes’ y ahora con el paso de los años abordamos otros temas, pues los niños son más abiertos a escuchar otras cosas.

"(El disco) es más tranquilo que el anterior, con menos distorsión, (aunque) no deja de ser rockero, es irreverente, pero es más hacia el interior de las personas, la vida más allá de las redes sociales y es meternos hacia sus corazones", indicó Nacho.

Por más de 18 años, Los Patita de Perro han cantado a los niños y se han dado cuenta de que los más pequeños han crecido con tecnologías que los han hecho desviarse un poco del concepto de ser humano.

"Ha cambiado la información a la que se tenía acceso, ahora los niños ya cuentan con celular, Internet, televisión por cable y hace falta que regresen a la parte más humana, a mí me sorprende cómo mis hijas desde su celular pueden enviar y mandar cosas en muy poco tiempo", indicó Nacho Pata.

Los Patita de Perro tendrán la oportunidad de presentar "Gracias" en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, encuentro en el que actuarán por primera vez. Posteriormente cantarán en el Centro Nacional para la Cultura y las Artes, y en festivales en Puebla y Sinaloa.