Los Pumas de la UNAM “devoraron y humillaron” al campeón y líder de la Liga Mayor, Isidro Metapán, que se despidió de la Concachampions en una noche negra y de vergüenza para el futbol salvadoreño, lamentó hoy la prensa local.

“El Puma devoró al jaguar”, tituló el periódico El Diario de Hoy en referencia a la escandalosa goleada 8-0 sufrida por el equipo Metapán, en el partido de “vuelta” de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf que se jugó el jueves en la ciudad de México.

El equipo universitario “aplastó, humilló y eliminó anoche al campeón salvadoreño en la Concachampions”, señaló el matutino al señalar que fue el “adiós más humillante”.

“El Metapán pasó del sueño a la pesadilla ante Pumas, que lo goleó sin piedad y avanzó en semifinales. El jaguar resistió 25 minutos, pero luego fue un desastre”, insistió el rotativo.

Añadió que el líder cayó con paliza ante el conjunto del Pedregal “en una noche negra no sólo para los jaguares, sino para el futbol salvadoreño en este torneo regional”.

“Todo iba bien al minuto 25 y aunque dominaban los Pumas, estaban incómodos e imprecisos, pero luego vino la pesadilla y el festival de goles inició con el primer tanto (autogol) de Alex Escobar”.

“Hechos polvos”, tituló por su parte el periódico “La Prensa Gráfica”, al reseñar que Isidro Metapán fue “humillado por los Pumas en la UNAM”.

“Goleado 8-0, y se despidió de la Concachampions”, indicó el matutino, y agregó que lo que fue un sueño se convirtió anoche en pesadilla, “acabó en decepción para el futbol salvadoreño”.

Los Pumas perdieron ante Metapán en el partido de “ida” celebrado en la ciudad occidental metapaneca, sin embargo, los diarios salvadoreños ya habían advertido sobre el juego “vuelta”, lo cual se reflejó en la goleada 9-2 en el marcador global.