Los Ángeles Verdes iniciaron un operativo de apoyo a los turistas nacionales y extranjeros que acudirán a las zonas arqueológicas del estado, con motivo del equinoccio de primavera, informó el presidente local de esta instancia, Erick Rodríguez Lavadores.

En entrevista, señaló que el operativo inicia hoy viernes, especialmente en las carreteras Mérida-Cancún, Mérida-Campeche, Mérida-Progreso y Mérida-Valladolid, esta última que conecta con la zona arqueológica de Chichén Itzá.

“En la Mérida-Progreso y la Mérida-Valladolid con el tramo a Chichén Itzá, el operativo de vigilancia será las 24 horas, cuatro patrullas con dos operadores cada una, en dos turnos de 12 horas”, explicó.

Refirió que el puente vacacional inicia hoy viernes y concluye hasta el próximo día 20, pero habrá gente que tenga actividad turística hasta el 25 de este mes, atraída por los monumentos arqueológicos de la entidad.

“Ya tenemos listo el operativo porque como hay puente desde hoy hasta el lunes, entonces muchas yucatecos y turistas aprovecharán que hay calor para irse a las playas, especialmente las de Progreso, Chelem, Chicxulub Puerto, Telchac Puerto”, resaltó.

Rodríguez Lavadores expuso que también estarán pendientes de la carretera que va a la zona arqueológica de Dzibilchaltún, sitio en donde el próximo día 21 se espera una fuerte afluencia de gente va a presenciar el fenómeno arqueastronómico de primavera que se ve en esa antigua ciudad maya.

Destacó que el personal habla inglés, tiene conocimientos de francés e italiano, además de cuestiones mecánicas de los vehículos y conoce la geografía de Yucatán y todo lo que sea necesario para orientar y ayudar al turismo local, nacional y extranjero.