Miles de personas desafiaron la lluvia, las bajas temperaturas y la intemperie acampando y haciendo largas filas para garantizar la compra de la tercera generación de la iPad, la exitosa tableta de la empresa Apple.

La nueva tableta, que causó expectación por contar con una nueva tecnología de pantalla de alta definición y conexión celular de alta velocidad, empezó este viernes a ser vendida en establecimientos comerciales de todo el país.

Las tiendas de Best Buy y Target en el área metropolitana de Washington decidieron abrir por anticipado esta mañana a fin de distribuir cupones de compra, en busca de evitar aglomeraciones de compradores ávidos en poseer la tableta.

Empleados de Best Buy, ataviados con su camiseta azul, repartían los cupones fuera de uno de sus establecimientos en Maryland, para clientes que empezaron a llegar desde las 07:00 horas locales. Los afortunados podrán recoger el iPad.

Estoy aquí por apoyo moral”, declaró a la televisión un joven sentado dentro de una tienda de campaña fuera de una tienda Apple en San Francisco, en compañía de una pareja de amigos que acamparon desde anoche para asegurar la tableta.

A pesar de ser un día lluvioso en la ciudad de la costa oeste, los compradores desafiaron la inclemencia con paraguas y ponchos. En retribución, empleados de Apple repartieron café y bagels.

El interés por la nueva iPad derivó en parte de positiva reseñas de la tableta entre la prensa especializada, a pesar de ser ligeramente más pesada y más gruesa.

Los precios de las iPad con señal Wi-Fi son de 499, 599 y 699 dólares para una memoria de 16 gigabytes (GB), 32 GB y 64 GB. Los modelos con señal celular 4G cuestan 129 dólares adicionales.

Apple decidió continuar la venta de la iPad 2 en la configuración de 16 GB a un precio de descuento de 399 dólares.

Las dos primeras generaciones de la tableta se convirtieron en líderes de la categoría, con más de 55 millones de unidades vendidas en los últimos dos años.