La apuesta de los priistas es: los followers. Aunque no será el eje de las campañas en 2012, las redes sociales juegan un papel determinante y los estrategas del tricolor apuestan a que parte de la difusión de los mensajes de campaña estará fincada en estas redes.

La estrategia en redes sociales de Enrique Peña Nieto trata de abrir un flanco en un terreno poco explorado, uno de los candidatos con mayor número de críticas en las redes sociales buscará en los próximos meses no sólo no evadirse, sino exponerse más en este medio.

Desde 2011, cuando gobernaba el Estado de México, Peña Nieto se integró a los cinco políticos a escala mundial que cuenta con mayor número de seguidores en Facebook, sólo por debajo de la pareja presidencial de Estados Unidos, Barak y Michel Obama, que cuentan con 25 y seis millones de seguidores, respectivamente y Sarah Palin, la política estadunidense.

El mexiquense cuenta con uno de los mayores rankings a nivel mundial de seguidores de Facebook desde hace más de un año, con un millón 642 mil seguidores, se encuentra por encima de Mitt Romey, político estadunidense que se halla en plena campaña por la candidatura republicana que acumula un millón 529 mil seguidores e incluso del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que tiene 581 mil seguidores.

Con información de Milenio.