La ministra libia de Salud, Fatima al Hamruch, informó que al menos 147 personas murieron en los enfrentamientos trabados, desde el 26 de marzo,  entre tribus en Sebha.
 
La cifra de víctimas fatales y heridos corresponde hasta el viernes por la noche y aumentaría este sábado ya que, fuentes locales, indicaron que otros 16 libios fueron asesinados durante la jornada.
 
Poco antes, el jefe del gobierno libio de transición, Abdel Rahim Al Kib, había anunciado que se había logrado un acuerdo de alto el fuego entre las tribus. "Los esfuerzos de reconciliación desembocaron en un pacto", señaló y afirmó que "la calma prevalece en Sebha", donde dos treguas habían sido ya violadas.
 
"La situación se encuentra actualmente en calma y las fuerzas que dependen del Ministerio de Defensa garantizan la seguridad de las instalaciones y las zonas estratégicas de la ciudad, sobre todo en el aeropuerto", declaró por su parte el jefe del Estado Mayor, Yusef Al Manguch
 
Combatientes tubus, que en los últimos días fueron rechazados varios kilómetros hacia el sur libio, efectuaron una contraofensiva este sábado temprano, tratando de penetrar a la ciudad.
 
La tribu está acusada por otras de tener en sus filas a milicianos extranjeros, llegados en su mayoría del limítrofe Chad.