El ayuntamiento clausuró de manera definitiva cuatro “antros” que operaban en la zona de Los Sapos, por lo que no podrán reabrir en esta zona. El director de Normatividad y Regulación Comercial, Luis Mora Velasco, confirmó que dentro del operativo —en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado— detectaron que en estos “antros” había presencia de menores de edad, invasión de la vía pública y hasta venta de drogas.

Los negocios La Troje —con dos sucursales—, La Bóveda, así como El Cabana, son los locales que no podrán reabrir en esta zona, sin importar que paguen la multa o cambien razón social, ya que Mora Velasco reconoció que estos cuatro negocios fueron responsables de generar grandes conflictos entre los clientes. Dentro del operativo coordinado detuvieron a una mujer que distribuía drogas en una carriola, la cual se encontraba frente al negocio más denunciado: La Troje. Sin embargo, no lograron relacionarlos.

El funcionario aseguró que la intención de la actual administración es dignificar la imagen de Los Sapos, es decir, contar con otro tipo de giros comerciales debido a que actualmente esta zona que se ubica a tan sólo dos cuadras del zócalo de la ciudad, no está acorde con la imagen que pretenden proyectar de la ciudad capital.

El operativo no sólo se enfocó a los comercios establecidos, sino al tema de los “franeleros” y comercio informal.