El candidato al Senado, Manuel Bartlett Díaz se pronunció por una reforma laboral, siempre y cuando esta mantenga el equilibrio entre los trabajadores y los patrones, e indicó que la propuesta de Javier Lozano busca romper con este equilibrio favoreciendo la parte patronal, sobre todo a las empresas extranjeras.

En entrevista previa a la realización del desfile conmemorativo al Día del Trabajo organizado por la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), el exgobernador de Puebla quien acudió a saludar a los trabajadores, insistió en que la reforma de la dupla Acción Nacional–Revolucionario Institucional y que enarbola Lozano Alarcón va contra el sector obrero.

Bartlett Díaz lamentó el decremento que los trabajadores vienen sufriendo de los avances que había logrado en materia laboral. Aseguró que PRI y el PAN, vienen diciendo por todos lados que van a modificar la ley, pero en sí le llaman la flexibilización de los derechos laborales, entonces todo lo que estorba a los intereses patronales lo van a ir quitando.

Expuso que entre los riesgos se encuentra el despido sin muchas gratificaciones, el que haya contratos cortos, quitar todo lo que da seguridad al empleo y puntualizó en fin que es una ley hecha para el empresariado, para los intereses económicos nacionales e internacionales, eso es una gran amenaza para el país. Quieren eliminar los sindicatos y al sindicalismo.

Al reiterarle si la reforma que pretenden es una Ley para el empresariado, Bartlett respondió “pregúntenle a Lozano Alarcón, es lo que han estado haciendo liquidando sindicatos, presionando. Es una lucha antiobrera que va a romper el equilibrio que se ha mantenido México después de la Revolución y el artículo 123”.