Quienes reciban mensajes en otro idioma podrán cambiarlo al suyo. Facilitará el acceso a publicaciones de distintos países y conectar con personas de todo el mundo.

El servicio de correo electrónico de Google incorporó una herramienta que permite traducir los mensajes escritos en otro idioma de forma automática. Como ejemplifica el sitio Mashable, será posible escribir un e-mail en inglés y mandárselo a una persona en español, francés o hasta japonés sin necesidad de conocer la lengua.
 
La función ya existía para quienes usaban Gmail Labs, la versión profesional para personas del mundo de los negocios. Pero, desde ahora, se agregará progresivamente a la cuenta de todos los usuarios. El botón con la opción "traducir el mensaje" estará disponible en los correos durante los próximos días.
 
"Dado su éxito, decidimos hacerlo masivo. Algunas personas sólo quieren una manera más fácil de leer los newsletter de otros países. Un hombre nos contó también que lo configuró de manera que su madre pudiera ver todo en su idioma y que así se evitó que lo siguiera llamando para preguntarle qué significaba cada cosa", escribió el manager de Google Translate, Jeff Chin, en el blog de la compañía.