Hasta 300 permisos para comerciantes ambulantes son los que tiene disponibles el ayuntamiento de Puebla para la jornada de ventas para este 10 de mayo.

Aunque las ventas fuertes se realizan en la mayor parte de los comercios establecidos, para esta fecha también se genera el comercio informal, sobre todo en iglesias y panteones de la capital. Para eso, la Dirección de Concertación de Espacios Públicos cuenta con unas 40 solicitudes de organizaciones de vendedores informales para la venta de productos.

Al respecto, el titular de esta área que depende de la Secretaría de Gobernación municipal, Miguel Méndez Gutiérrez, aseveró que los principales espacios que solicitan están en panteones como el Municipal, La Piedad, Jardín, Francés, así como los de todas las juntas auxiliares en su totalidad, un total de 32 en la capital. Dejó en claro que no podrán vender ninguna clase de producto en el Centro Histórico de la ciudad, pues la mayor parte de los que se dedican a esta actividad acuden a centros comerciales.

Méndez Gutiérrez precisó que los principales giros son flores, alimentos y algunos distintivos que se venden tradicionalmente en este día que celebran los poblanos. El funcionario recalcó que tan sólo en el Panteón Municipal y en el La Piedad otorgarán alrededor de 70 permisos para cada uno, debido a que son los que más personas esperan para ese día.