La Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública del municipio realizará un diagnóstico para determinar la viabilidad de instalar topes, semáforos y puentes peatonales en la recientemente inaugurada obra de concreto hidráulico del bulevar Esteban de Antuñano.
Situación que no fue contemplado por la constructora que contrató el gobierno del estado para la renovación de la carpeta asfáltica de esta calle. Este descuido, a decir de los vecinos, fue lo que ha ocasionado este problema a los habitantes, pues por no tomar en cuenta en los peatones prácticamente los han dejado a merced de los automovilistas. Esto, luego de la serie de protestas que encabezaran vecinos de varias colonias de la zona porque esta vialidad no fue tomada en cuenta para realizar las adecuaciones una vez que se realizó el cambio del asfalto.

Los vecinos aseguraron que esta obra al ser intervenida obligó a que se convirtiera en una vialidad que los conductores toman como pista de carreras, lo cual incrementa el riesgo para los ciudadanos. Ante esto, el titular del área, Felipe Velázquez Gutiérrez, aseveró que desde ayer personal de Infraestructura del Estado, así como personal de su dependencia, realizaron un recorrido por la avenida para escuchar las propuestas de los habitantes.