Del 7 al 9 de mayo, el Sistema DIF municipal realizará la última etapa de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2012 en todas las dependencias del ayuntamiento.

En la Secretaría de Gobernación, la presidenta del patronato del DIF capitalino, Liliana Ortiz de Rivera, informó que la intensión es superar los más de 273 mil pesos que el año pasado recaudaron para esta causa, ya que existe una gran colaboración estrecha con esta dependencia.

Informó que hasta el próximo 15 de mayo se recorrerán todas las dependencias que conforman la actual administración municipal, de las cuales en días pasados se han visitado: Gestión Urbana y Obras Públicas, Instituto Municipal del Deporte, así como el de la Juventud.

La presidenta del DIF aseguró que el objetivo es aumentar hasta en un 5 por ciento el monto de cooperación voluntaria de parte del ayuntamiento de Puebla, lo cual es aparte de los 100 mil pesos donados en el inicio de esta Colecta Anual 2012.

Informó que en este boteo por las dependencias municipales se apoyarán con las 50 integrantes del voluntariado, el Comité de Damas de Cruz Roja, así como de 462 personas de la delegación de Puebla.

En total más de 5 mil 200 trabajadores del municipio, tanto de base como de confianza, serán quienes colaboren en esta causa de manera voluntaria.

Durante los días 7,8 y 9 de mayo, se visitarán 18 secretarías y cinco institutos que conforman el ayuntamiento para solicitar el apoyo de más de 5 mil 200 trabajadores. La colecta termina el 14 de mayo y se entregará el día 15 al voluntariado.

Esta jornada de boteo se realiza con el trabajo coordinado de 50 mujeres que integran el voluntariado del SMDIF, el Comité de Damas de Cruz Roja, así como con las 462 personas que conforman la Delegación local.

Para este año el SMDIF se ha propuesto aumentar en 5 por ciento la cifra recaudada el año pasado que fue de 273 mil pesos. Para ello, además del donativo voluntario individual, el ayuntamiento realizó una aportación de 100 mil pesos como donativo.