Así se mostró Misael López Jaramillo al proclamarse campeón de la categoría 78 kilogramos en la que derrotó 12 puntos a 5 a Eduardo Alejandro Torres Torres del Distrito Federal.
Misael puso de manifiesto su supremacía en el tatami y demostró por qué actualmente es el mejor en su categoría, pues con certeros toques a la cabeza maniató a su oponente sin dejarle espacios para el ataque.

Conectó los tres primeros puntos y amplió su ventaja a seis, para despacharse con seis más producto de dos golpes certeros a la cabeza que en primera instancia no habían sido marcados por lo que Erick Benítez, entrenador de Misael, pidió revisión del video que al final lo favorecieron.

Así, con el marcador 12 puntos a 5 a su favor y con el conteo regresivo de diez segundos, el poblano saboreó el triunfo y la medalla de oro que estaba ya en su poder.

Dominante

Por su parte, Christian Villarroel se vio muy bien en la gran final en donde enfrentó a Javier Ramos de Nuevo León quien tuvo que conformarse con la medalla de segundo lugar.

La experiencia del poblano fue factor de diferencia, pues mientras su rival se metía en la ansiedad por alcanzarlo en el marcador, Villarroel se dedicó a esperar el momento exacto y meter los puntos para conservar su ventaja, misma que tuvo desde el primer round.

El tercero fue el más emotivo porque fue en donde se dieron espectaculares puntos entre los dos pero aun en eso momentos, el poblano pudo meter uno más para asegurar por diferencia de cuatro (9-5) la medalla de oro.