En la zona centro de la ciudad de Puebla ocurrieron cuatro robos a mano armada entre las 13:00 y las 22:00 horas, sin que la Policía Municipal Preventiva (PMP) pudiera detener a los responsables, esto de acuerdo con reportes de la Primera Delegación del Ministerio Público.

María José Cruz Vázquez de 22 años de edad, estudiante, dijo que el sábado a las 19:39 horas caminaba frente a los cinemas que se ubican en el bulevar 5 de Mayo cuando se le acercaron dos sujetos que iban en moto y sin más le cerraron el paso. Uno de los desconocidos la amenazó con una navaja para robarle una laptop y otros valores, todo cuantificado en 9 mil 700 pesos.

Porfirio Fidel Pérez Romero, 62 años, declaró que el sábado a las 22:00 horas circulaba en su vehículo por la calle 5 Sur, se detuvo en un semáforo en rojo y dos sujetos lo amagaron con una navaja para despojarlo de una pulsera y dos anillos, además de su teléfono celular, todo valuado en 9 mil pesos. Los delincuentes se dieron a la fuga.

Christian Antonio Tepetitla de 20 años, trabaja para la tienda Coppel que se ubica en 10 Poniente 310 de la colonia centro. A las 15:00 horas del sábado ingresó una pareja de jóvenes quienes pidieron les mostrara un Ipod Touch que estaban exhibiendo en una de las vitrinas, cuando se los mostró el desconocido le colocó una navaja a la altura de las costillas, le dijo que solo querían el aparato, valuado en 6 mil 997 pesos y se dieron a la fuga.

David Prisco Mora de 45 años, empleado, manifestó que el sábado a las 13:00 horas iba a bordo de su camioneta a una farmacia naturista, atrás del mercado Independencia; al momento de detenerse y bajar fue sorprendido por dos sujetos quienes comenzaron a golpearlo, lo despojaron de su “cangurera” donde guardaba 4 mil pesos en efectivo, además de una cadena y una esclava de oro, todo cuantificado en 13 mil pesos.