El candidato a diputado federal por el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán, Inés Saturnino López Ponce, rechazó que haya pintado su publicidad en ductos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), e indicó que las imágenes publicadas corresponden a una vieja tubería de riego.

Tras darse a conocer la colocación de publicidad en lugares prohibidos, López Ponce aceptó que la lona que estaba sobre la publicidad federal sí fue una acción incorrecta, pero no de mala fe porque fueron habitantes de las comunidades del distrito quienes pidieron publicidad y la colocaron sin saber que cometían una falta.

El también diputado federal con licencia, al referirse a la publicidad que aparece sobre tubos, dijo que se encuentra dentro de la legalidad porque forma parte de un viejo sistema de riego que está en la zona, en medio de campos de cultivo.

Además, expresó que nadie en su sano juicio puede atreverse a pintar publicidad sobre la tubería de Pemex, debido al riesgo que representa por la presión que llevan. López Ponce aclaró que los anuncios se mantendrán durante su campaña, una vez que no hay ninguna violación a la normatividad electoral.

Por otra parte, Inés Saturnino indicó que desde el pasado lunes integrantes de su equipo se trasladaron a la zona de Xochimilco en la carretera Tecamachalco-Xochitlán, para retirar la lona que estaba sobre una mampara que tenía publicidad del gobierno federal.

Expresó que esta situación se dio por la ignorancia de la gente, pues ésta no sabe que está prohibido el colocar la propaganda y mezclarla con la federal, como lo es el caso donde aparecía la leyenda “Piso digno”.

El diputado advirtió que el dejar o quitar el anuncio no le dará o le quitará votos, ya que lo que tiene que hacer como candidato es acudir a cada comunidad, acercarse con la gente y presentarles las propuestas.

Comentó que desde hace algunos años no ingiere alcohol más que en su casa y de manera privada, ya que debe mantener un respeto a la gente que ha votado por él, primero para que fuera presidente municipal de Tecamachalco y posteriormente para ocupar la diputación local.