La candidata a diputada federal del PAN por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, Violeta Lagunes Viveros y el dirigente del Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, denunciaron a los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández y Eric Lara, de despilfarrar los recursos de los maestros en sus campañas para las diputaciones federales, además de rebasar los topes de campaña.

Por separado, ambos políticos coincidieron en que tiene que darse una revisión a fondo de los actos de campaña que realizaron los líderes sindicales con motivo del Día de la Madre, ya que se dieron el lujo de rifar automóviles, pantallas planas, minicomponentes entre otros artículos.

Lagunes Viveros indicó que el caso más grave es el de Eric Lara quien contiende por Nueva Alianza en Tepeaca, ya que una de cada dos bardas con propaganda política es de él. Señaló que tiene que revisarse en estos momentos el monto de los recursos que ha aplicado en su campaña, ya que en el simple festejo del Día de la Madre se pudo haber gastado un millón 200 mil pesos que establece como tope la autoridad electoral.

Explicó que si el automóvil que rifó, un modelo Spartac tiene un valor en el mercado de 90 mil pesos ya es un referente del gasto. La exdiputada federal indicó que aún y cuando no es su estilo caer en polémicas por cuestiones de recursos, la realidad es que Eric Lara ha caído en los excesos en su obsesión de ser diputado federal además de que quienes conocen el origen del líder sindical, del cual él mismo ha presumido, no se explican de dónde están saliendo los recursos para la campaña.

Violeta Lagunes indicó que un voto para Eric Lara es también apoyar a Elba Esther Gordillo, que tanto daño le ha hecho a la educación. Expresó que de llegar a la diputación federal promoverá reformas a la ley para que haya una libertad de expresión al interior de los sindicatos pues actualmente se ve cómo se ha coartado esta para los maestros.