El sábado 19 de mayo se estrena la obra De cómo el valiente Mosieur Épicé y el épico negrito evitaron otra guerra de los Pasteles, en el escenario del Teatro de la Ciudad a las 19:00 horas. La entrada será libre.

La directora de esta obra, Susana López, dijo que esta es una comedia histórica de enredos situada en Puebla en 1863, época de la segunda Intervención francesa. Esta obra narra con guiñoles y títeres de varilla las peripecias de “Madame Marotte”, dueña del circo de pulgas, y el célebre titiritero “Aycardo”, quienes entran en discordia.

Explicó que más que conmemorar el suceso de la Batalla de Puebla, la obra plantea que la gente es producto de la historia, que lo importante es que prevalezcan las buenas relaciones entre los pueblos. Así se presenta este espectáculo inteligente, con lecturas para niños y adultos.

Susana López resaltó que en este proyecto interviene un grupo de personas que renuevan la escena de títeres, como Eduardo Torres que se encarga del audio e iluminación. La idea original es de Moisés Cabrera, quien también elaboró los títeres junto con Eduardo Torres.

“Es un proyecto en conjunto, en mi caso dirijo, actúo, produzco y también participo en la escenografía y utilería junto con Germán López e Isaí Ramher, que también está a cargo de la realización del vestuario. Otro ejemplo es la animación en video y la pintura escénica, y en esta encontramos también a Eduardo Torres.”

Esta puesta en escena se podrá disfrutar durante el mes de mayo en el teatro Acercarte, ubicado en la 11 Poniente 1912. Las funciones serán los días domingo 20 a las 17:00 horas, el viernes 25 a las 18:00 horas, el sábado 26 a las 17:00 horas y el domingo 27. El costo es de 100 pesos día del evento y 70 pesos en preventa. También habrá una función especial en Tlaxcala el jueves 24 de mayo a las 18:00 horas en el teatro Xicohténcatl.