A un año de cumplirse el proceso de la entrega-recepción en el ayuntamiento de Puebla, el regidor del PRD, Arturo Loyola González criticó la falta de resultados tanto de la contraloría municipal como del Congreso del estado y del Órgano de Fiscalización.

En rueda de prensa, el cabildante poblano criticó la impunidad con la que se ha manejado el Congreso local y el OFS al no proceder a aplicar los pliegos de cargos luego de demostrase que la administración anterior incurrió en irregularidades que ocasionaron un daño patrimonial por mil millones de pesos.

Destacó que a pesar de tener los elementos y pruebas suficientes que acreditó el desvió de recursos realizado en la gestión de Blanca Alcalá Ruiz, lo cual ha evidenciado la omisión de las autoridades correspondientes.

Loyola González aseveró que aun cuando el Órgano de Fiscalización Superior y el Congreso Local tuvieron conocimiento del caso ya hace un año, hasta el momento no se ha iniciado ningún proceso en contra de la ex presidenta municipal y su gabinete.

El regidor perredista critico la lentitud con la que se ha llevado a cabo el proceso de investigación sobre la revisión de las cuentas públicas del trienio de Alcalá Ruiz, ya que desde su punto de vista desde hace meses se tendría que emitir el pliego de cargos.

Sentenció que desde que se emitió el documento de Entrega-Recepción se conocían los desvíos de recursos de la administración pasada y que por lo tanto es tiempo suficiente para que el OFS haya emitido por lo menos El pliego de cargos o incluso el inicio de determinación de responsabilidades en contra de la ex edil.

El cabildante reconoció que en materia de la Contraloría municipal se ha visto lento el proceso, sin embargo la autoridad legislativa es más responsable debido a que es la autoridad legal para entidad juicios en contra de la ahora candidata a senadora por Compromiso por Puebla.