Tres personas que fueron sorprendidas tomando fotos y grabando a niños en una escuela primaria, fueron liberadas luego de permanecer retenidas 18 horas por pobladores de la comunidad de Santa Ana Xaltocan, en este municipio.

De acuerdo con elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), ayer lunes por la tarde, la población rodeó a quienes se identificaron como Moisés Moreno Delgado, Noemí Orozco y Victor Eder Monroy, cuando captaban imágenes de los menores en la escuela primaria “Cuauhtémoc”.

Al verse rodeados, los retenidos aseguraron que estaban realizando un trabajo para el programa de televisión de la conductora Laura Bozzo, sin que pudieran acreditar esta identidad o presentaran algún documento de autorización para grabar en la escuela.

En la zona, elementos de la policía municipal, estatal y autoridades municipales impidieron que los pobladores golpearan a los retenidos.

Por la noche, también fueron retenidos por casi tres horas, dos camarógrafos que acudieron al punto para realizar su labor periodística, tras identificarse con sus credenciales de medios de comunicación fueron liberados.

En tanto durante la noche y madrugada, continuaron las negociaciones para que los pobladores entregaran a los tres presuntos trabajadores de una televisora, situación que se dio a las 6:00 horas de hoy, acordando que la SSC los presentará a la Procuraduría de justicia para que investigue el motivo por el cual grababan a los menores en la escuela.