El senador del PRD, Carlos Sotelo, convocó al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza Javier Sicilia, a trabajar con las fuerzas progresistas del país para la construcción de un México más justo, digno, sin impunidad.

Afirmó que los movimientos de Sicilia y de Andrés Manuel López Obrador en su campaña por la presidencia “son fundamentales” para lograr dicho objetivo, pero para ello es preciso colocar “las coincidencias por delante y no las diferencias.

En una carta que envió al poeta, Sotelo García señaló que en la militancia de izquierda hay muchos miembros que simpatizan con la lucha del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, pero “no a cambio de votos o simpatías políticas”, sino por convicción y principios.

Aseguró que “el proyecto de López Obrador es la única opción política que hoy tiene el pueblo de México para frenar la guerra contra el narcotráfico, impulsada desde los Estados Unidos para apuntalar sus intereses geopolíticos”.

El vicecoordinador de los senadores del PRD reiteró su llamado al movimiento de Sicilia para trabajar junto al proyecto de nación que proponen las izquierdas, porque es “el único que puede cambiar la historia para millones de mexicanos hoy sumidos en la pobreza y la marginación”.

Por otro lado, Carlos Sotelo exhortó a la Secretaría de Gobernación que informe del estado que guarda el decreto por el que se expide la Ley General de Víctimas, aprobado el pasado 30 de abril, y que éste sea publicado de forma inmediata, para su aplicación.

Recordó que dicha “reforma obliga al Estado mexicano a reparar los daños materiales y morales a las víctimas del delito, así como a garantizarles asistencia y protección”.