El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se pronunció por realizar algunas modificaciones a la Ley Hacendaria con la intención de que los municipios reciban de manera directa los recursos derivados de los excedentes petroleros.

El alcalde reconoció que hasta el momento su administración no ha recibido recursos extraordinarios por este concepto, por lo que es importante revisar la ley para garantizar anualmente la entrega de estos excedentes que beneficiarían a los ciudadanos. Rivera Pérez manifestó que actualmente los recursos derivados por los excedentes del petróleo son entregados a las administraciones estatales, por lo que desconoce si Puebla capital ha recibido este recurso extraordinario.

Rivera sentenció que es importante verificar si la Federación entregó estos recursos, sobre todo en lo que respecta a 2011, ya que las partidas presupuestales de este año aún no llegarán a las arcas de los estados porque los tiempos administrativos así lo indican. Señaló que al municipio le beneficiaría contar con estos recursos, pues se traduciría en más obras públicas en la capital. Esta queja no es nueva entre los alcaldes poblanos, ya que desde la pasada administración al frente de la priista Blanca Alcalá Ruiz han buscado la forma de que este recurso extraordinario llegue con mayor rapidez a los municipios para beneficiar a la población.

La exedil Alcalá Ruiz, al igual que al actual munícipe, le apostó por realizar modificaciones a la Ley Hacendaria para que los recursos federales se entreguen a los municipios en los primeros meses de cada año para evitar el retraso de la obra pública que se ve afectada porque los recursos siempre llegan en temporada de lluvias.