Dos elementos del grupo Centauros de la Policía Municipal Preventiva (PMP), fueron presentados ante el Ministerio Público de Homicidios para que se aclare la muerte de Rodolfo Loera Centeno de 26 años de edad, quien la noche del sábado fue alcanzado por una bala presuntamente disparada por uno de los policías investigados cuando iba en el asiendo del copiloto de una camioneta de publicidad.


La camioneta marca Hafei, de color rojo, placas SJ-09674, en la que viajaba Rodolfo era tripulada en sentido contrario por la AvenidaForjadores, al momento de tener un segundo encuentro con los motopatrulleros les aventaron la unidad provocando que el portamaletas de una de las unidades saliera volando, fue cuando uno de los uniformados disparó su arma de cargo.


Rodolfo sufrió una herida mortal que minutos después le costó la vida, la camioneta siguió en fuga y terminó en la Privada Segunda Cerrada, frente al número 7, de la Junta Auxiliar Romero Vargas, domicilio del lesionado, de acuerdo a los reportes de las primeras investigaciones realizadas por el representante social que acudió a iniciar las diligencias del levantamiento de cadáver.


Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, informó que los moto patrulleros Gilberto Lozano Ávila y Miguel Papaqui Aguilar, de las unidades P-072 y P-068, quienes participaron en la persecución de la camioneta, fueron presentados ante las autoridades correspondientes para que se deslinden responsabilidades.


Dijo que ordenó que los policías implicados se incorporaran de inmediato a las instalaciones de la SSPTM —a fin de evitar un conflicto con los vecinos— para luego colaborar en las investigaciones que el Ministerio Público realiza.


Mencionó estar enterado que los policías retenidos, a las 20:20 horas del sábado 9 de junio circulaban por la Avenida Forjadores, se encontraron de frente, en sentido contrario, la camioneta de color rojo y le ordenaron al conductor que se detuviera pero no es hizo caso y se inició una persecución, los patrulleros alcanzaron a la unidad y por segunda ocasión no se detuvo y golpeo una de las motos tirando el portamaletas, fue cuando uno de los policías disparó.


Se dijo que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dará a conocer la situación legal de los policías presentados.