Miami Heat deja vista para sentencia la Final de la NBA (1-3) y el jueves tendrán la oportunidad de asumir la gloria ante su público.

Sin embargo, el cuarto encuentro empezó mejor que nunca para Oklahoma City Thunder con un 5-15 a favor y un Russell Westbrook decidido a ocupar el puesto de líder desde el principio (8 puntos -4/4 de acierto- y una asistencia en tres minutos).

El equipo dirigido por Scott Brooks acabó el primer cuarto 19-33 tras pasar por una ventaja máxima de 17 puntos. Para entonces, Mario Chalmers no respondía en Miami y el rookieNorris Cole salió para sustituirle, cuajando una breve actuación de 8 puntos en algo más de dos minutos de juego. El base incentivó la remontada junto al ‘Big Three’, colocando un 16-0 y cortocircuitando a Oklahoma City.

Sólo Kevin Durant y Westbrook respondían manteniendo cierta ventaja al descanso (46-49). Mientras, James Harden se ahogaba en un mar de nervios que le llevó a fallar ocho de sus diez tiros, perder cuatro balones cruciales y provocar cinco faltas.

A la vuelta, el marcador sufrió varios cambios de dueño hasta que Chalmers, viendo que peligraban sus minutos en cancha por la actuación de Cole, activó el chip que le hizo ganador de la NCAA en 2008. El encuentro quedó en una bonita batalla entre Westbrook (43 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y el inesperado Chalmers (25 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias), relegando el tradicional LeBron-Durant.

El último cuarto comenzó por primera vez con ventaja para Miami (79-75). A falta de seis minutos para el final, el partido vivió su momento cumbre con tablas en el electrónico (90-90) y LeBron James dejando la cancha arrastrado por sus compañeros. La máxima referencia de South Beach sufrió unos tirones en la zona interior de los dos muslos y retrasó su salida. Los Thunder pecaron de inexpertos, salvando a Durant y Westbrook, sumando un 0 de 7 y desaprovechando la situación.

Los últimos segundos, con tres puntos de diferencia en contra de Oklahoma City, ensombrecieron la actuación de Westbrook, que regaló dos tiros libres a Chalmers -12 puntos en el último cuarto- y mas tarde perdió una posesión tras un tiempo muerto, como ya hizo en el tercer partido (104-98).