Vecinos de la colonia Naciones Unidas pidieron el entubamiento de un tramo del Río San Francisco que pasa por su colonia.


Lo anterior, debido a que denuncian que este tramo es utilizado por los ciudadanos como tiradero de basura y cuando se provoca un taponamiento desprende olores insoportables por el estancamiento del cauce.


De acuerdo a las denuncias de los habitantes del lugar, personas ajenas a su colonia, han optado por arrojar cualquier cantidad de desechos en el lugar que van desde llantas, escombros de construcción y hasta muebles completos.


Esto ocasiona que deje de fluir el agua y al quedar estancada comienza a soltar olores fuertes que afectan a los vecinos que colindan con esta parte de la barranca y que es una parte de la afluente del vaso regulador de El Santuario.


Entrevistados en sus domicilios aseguraron que a pesar de realizar las denuncias correspondientes a la policía municipal, estos no acuden de manera inmediata sino después de una hora una vez que los responsables consumaron el hecho.


Incluso, refirieron que cuando se acercan a reclamar son objeto de insultos y amenazas por parte de estas personas, por lo que no pueden hacer nada para impedir que arrojen los desechos al lugar.


Por lo anterior, los habitantes exigieron a las autoridades a realizar el entubamiento de esta parte del vaso regulador porque por un lado es un foco de contaminación y también pone en riesgo sus vidas al subir la afluente del río por la acumulación de basura.