Cruz Azul ya tiene a su centro delantero que esperaba con ansias. Mariano Pavone ya está en México a la espera de superar sus pruebas médicas y firmar su contrato de 3 años con el club. El delantero argentino, sorprendido por el recibimiento que tuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró que "vengo con hambre de ser campeón" y ayudar a La Máquina a romper su sequía.

"Sé que van a cumplir 15 años sin ser campeones y la idea es pelear por ello y tratar de lograrlo. No será fácil porque hay buenos equipos, pero hay buen plantel", reconoció el artillero, quien llegó acompañado por su esposa y su pequeño hijo.

"Cruz Azul es un equipo grande acá en México y tenía conocidos que me hablaron del equipo, tiene objetivos de título y eso fue importante", expresó.

Pavone, que se definió como "un delantero de potencia que lo deja todo en la cancha", dejó en claro que no llega a La Máquina a sustituir propiamente a Emanuel Villa, a quien alabó, pero explicó que buscará escribir su propia historia, que tendría su mejor final si llega el anhelado campeonato.

"Emanuel hizo una gran cantidad de goles, anduvo muy bien acá, ahora le toca estar en Pumas y no lo vengo a reemplazar. Cada uno tiene sus características y escribe su historia. Es un jugador difícil de reemplazar, pero intentaré imponer mis condiciones al servicio del equipo", dijo.

Por lo pronto, el delantero de 30 años compartió que mañana realizará sus pruebas médicas y espera firmar su contrato de tres años, además de que pese a que recién terminó la liga argentina, su idea es integrarse cuanto antes a La Máquina.

"Arreglamos con el técnico (de Lanús) no arriesgar en el último partido porque estaba esta posibilidad y ya se terminaba la Liga, pero llego con rodaje y llego bien", expresó el también primo de José María Basanta, con quien se informó más sobre el futbol mexicano.

"Mi primo José Basanta me ha hablado muy bien de la Liga, que es muy bonita, que los partidos son competitivos. También hablé con Christian Giménez y me ha comentado de lo que es acá, más allá de lo que uno conoce por los partidos que ve en televisión por lo de la Copa Libertadores; un equipo que aspira a ser campeón te motiva", puntualizó.