El Partido de la Revolución Democrática pidió al Instituto Federal Electoral, a la FEPADE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desahogar todas las denuncias, impugnaciones y quejas que se presenten sobre la elección del 1 de julio, para dar certeza, legalidad y legitimidad al proceso electoral.

En su petición, hecha antes la Comisión Permanente, la legisladora Mary Telma Guajardo, afirmó que el PRD “no puede aceptar ningún resultado hasta no tener plena certeza de que se respetó el voto de los ciudadanos y que no se falsificó la elección”. 

Por ello, anunció su respaldo a la decisión de Andrés Manuel López Obrador, de exigir el recuento voto por voto, “iremos hasta la última instancia en todas las quejas, denuncias e impugnaciones presentadas antes, durante y después de la elección”. 

“lo respaldaremos porque es preciso saber qué pasó en esas 113 mil casillas irregulares que impugnaremos” y el impacto que tuvo “la compra encubierta de tiempo en radio y televisión por el PRI”, subrayó. 

El planteamiento del PRD fue turnado por el pleno legislativo a la Primera Comisión del Comisión Permanente, para su análisis y dictaminación.