El coordinador regional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Agustín Ortiz Pincheti anunció que en la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la elección del 1 de julio se presentarán pruebas de que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas sí operó a favor de dos partidos políticos, Acción Nacional y Nueva Alianza.

En conferencia de prensa, el representante dijo que cada denuncia que se haga en contra del ejecutivo del estado estará debidamente fundamentada para no caer en el simple escándalo mediático y en estos momentos existen elementos para demostrar que no hubo la neutralidad, pero además se violó la veda electoral.

De las pruebas que se presentarán se encuentra la entrega de dinero en efectivo días previos a la elección (crédito a la palabra), así como la entrega de miles de computadoras a estudiantes.

Explicó que lo anterior se hizo contraviniendo la ley, ya que la promoción de estos programas y entrega de apoyos de este tipo que no eran básicos se encontraba prohibida por la legislación electoral.

Advirtió que los beneficiados fueron no sólo el Partido Acción Nacional, sino que también está el Partido Nueva Alianza que tiene una amplia relación con el gobernador Moreno Valle Rosas.

Ortiz Pincheti dijo que se detectaron otras acciones como la entrega del programa Oportunidades a través del gobierno federal, pero operados por la autoridad estatal esto para atraer el voto hacia el partido albiazul.

Calificó de populistas las acciones que realizó el gobernador del estado para operar en la elección federal entregando cheques y prácticamente con una compra de voto.

Dijo que en la impugnación que se presentará de manera conjunta por los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista, así como Morena este jueves ante el tribunal irá toda la documentación incluidas las pruebas contra el gobernador Moreno Valle Rosas.