El presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó la credencial de afiliación número tres millones del programa 70 y Más, mediante el cual se apoya con mil pesos en el bimestre a igual cifra de adultos mayores de todo el país.

El mandatario afirmó que "dar la tarjeta tres millones significa reconocer lo mucho que han aportado al país y a la Patria; significa hacer un poquito de justicia en un México que tiene mucha injusticia; significa cumplir, en parte, con esa bella parte de México que son las muchachas y los muchachos que han cumplido 70 años de edad".

"Yo sé que mil pesos al bimestre es muy poco y no alcanza para muchas cosas, pero también sé que algo ayuda, que esa ha sido la diferencia para mucha gente que por lo menos puede ir al tianguis, al mandado, y comprar algunas verduras, algún pollito, en fin", agregó.

Durante la ceremonia el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, cantó una canción que de joven escribió para sus abuelas, mientras que el gobernante recordó la actitud de su padre en los últimos años de vida. 

Entre porras de apoyo a programas como el de 70 y Más, Calderón Hinojos recibió una propuesta de Georgina Flores Vallejo, la persona que recibió la afiliación tres millones y quien le dijo: "Me le declaro aquí, abiertamente, para que sea mi novio". 

En su mensaje de entrada, el presidente de la República respondió: "Con mucho gusto aceptaría su propuesta, pero soy un hombre casado, y bien casado, y por eso no puedo ni debo".