Los 14 coordinadores distritales y el vicecoordinador general de la campaña del candidato ganador de las elecciones del pasado 1 de julio, además de integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), recibieron reconocimientos por su participación política, por parte del coordinador de la campaña en la entidad, Alejandro Armenta Mier. En ese contexto, el secretario general Aubdón Calderón Jiménez afirmó que están preparados para buscar algunas candidaturas rumbo al proceso electoral local del próximo año.

El líder gremial dijo que para la dirigencia del SETEP es importante tener presencia en el escenario político del estado porque eso les brinda presencia, sobre todo la proyección política como organización sindical, “aunque los maestros y trabajadores del sindicato saben que tienen la libertad de ejercer su preferencia política de acuerdo con sus intereses, pero sin descuidar sus actividades educativas que tienen en el sistema escolar poblano”. Calderón Jiménez afirmó que tienen muchos integrantes, que con el paso de los años afianzaron liderazgos importantes en los municipios y en los diferentes distritos de la entidad, “donde se realiza un trabajo político permanente y apoyan a sus comunidades, lo que les brinda la posibilidad de lograr espacios de elección popular”.

Por eso, el secretario general del SETEP comentó que rumbo a los comicios estatales de 2013 están en condiciones de presentar candidatos competitivos y con amplias posibilidades de obtener triunfos, “nuestros militantes buscarán contender por regidurías, presidencias municipales y posiblemente por alguna diputación local”. Calderón Jiménez comentó que los integrantes de esa organización magisterial conocen el trabajo político en todas las regiones, por lo que las posibilidades de obtener alguna candidatura se hacen más amplias, “tenemos un trabajo político permanente e intenso, lo que nos abre las puertas para presentar aspirantes competitivos en Puebla”.

Y aunque consideró que todavía están lejanos los tiempos para externar las aspiraciones políticas, Aubdón Calderón afirmó que en los próximos meses presentarán sus propuestas y realizarán los cabildeos necesarios para lograr que los integrantes del SETEP entren en la contienda electoral del 2013, donde se disputarán las 217 alcaldías de la entidad y se conformará el Congreso de Puebla.