El coordinador de políticas públicas de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, calificó como un disparate las recientes acusaciones de Ricardo Monreal sobre un presunto de desvío de recursos públicos a favor del candidato priista, virtual ganador de las elecciones presidenciales.

En su cuenta oficial de Twitter, Videgaray publicó: “Monreal no presentará pruebas sobre su más reciente disparate porque es una mentira burda. Trata de hacer ruido sin sustento y nada más”.

También aseguró que son falsas las declaraciones del coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador y consideró “lamentable que recurran a la mentira burda para subirle el volumen a su cantaleta”.

La coalición Movimiento Progresista anunció esta tarde que interpondrá en las próximas horas una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República en contra de Luis Videgaray Caso, coordinador de campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, al manejar presuntamente recursos públicos del gobierno del Estado de México durante la competencia electoral.

Por su parte El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Pedro Joaquín Coldwell, y el representante de Enrique Peña Nieto para asuntos jurídicos, Jesús Murillo Karam, insistieron en que son infundados los argumentos de la coalición Movimiento Progresista.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional PRI detalló que en una audiencia de oídas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), insistieron en que no existen pruebas de los dichos presentados por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

“Son infundados” los argumentos de la coalición Movimiento Progresista en torno al juicio SUP-JIN-359/2012, con el cual solicitaron la nulidad de las elecciones presidenciales, reiteró Joaquín Coldwell tras la audiencia.